¿Qué es Punt Barcelona?

+ de 0
PONENTES
+ de
VOLUNTARIOS
+ de 0
ACTIVIDADES
+ de 0
PATROCINADORES Y
COLABORADORES
+ de
VISITANTES

Objetivos

-Fomentar la cultura en Cataluña en todas sus manifestaciones, favoreciendo la generación de nuevas ideas que activen los procesos de creación y su difusión.

– Promover el conocimiento y el diálogo entre las diversas culturas y pensamientos.

– Potenciar las relaciones personales y la convivencia mediante la realización de encuentros, actividades culturales y dando voz a experiencias enriquecedoras.

– Fomentar la educación como conocimiento de la realidad en toda su amplitud partiendo del deseo de bien del otro.

– Construir el bien común partiendo del compromiso con la identidad cultural propia.

Cifras y perfil de visitante. Más de 1.500 visitantes

La riqueza de PuntBCN es la diversidad del público que asiste: personas de diferentes tradiciones, creencias y culturas; trabajadores, empresarios y emprendedores con diversas motivaciones; familias, universitarios y jóvenes de todas las edades. PuntBCN no puede reducirse a los intereses de un segmento de población. Responde al deseo ampliamente generalizado de construir una sociedad plural, donde todo el mundo tenga cabida y se pueda expresar libremente. No depende de beneficios partidistas, sino de las necesidades comunes.

Entre 20 y 30 entidades patrocinadoras / colaboradoras

Desde pymes hasta empresas extendidas en todo el territorio del estado con miles de empleados (Dino Gelati, Clece, LEF Ingenieros,…), ONGs (Cesal, Banco Farmacéutico) y fundaciones (Fundación Ared u Obra Social La Caixa) y Administraciones Públicas (Ayuntamiento Barcelona o la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña).

Más de 50 ponentes. Más de 20 actividades

Mesas redondas / Conciertos / exposiciones / conferencias / testimonios / grupos de trabajo / área infantil

Los más de 120 voluntarios son los protagonistas de PuntBCN

Ellos hacen posible la organización de este evento: dan su tiempo de manera gratuita y desinteresada. Estas personas sostienen la responsabilidad de todos los aspectos del proyecto. Entre ellos se encuentran bachilleres, estudiantes universitarios, adultos y mayores de diferentes condiciones y profesiones

Actividades y espacios

Actividades: talleres, conferencias, mesas redondas, testimonios, exposiciones, conciertos, networking, desayunos-coloquio, actividades para los más pequeños y propuestas para los adolescentes. Espacios: salas de conferencias, salas de reunión-trabajo, zona de exposición, bar-restaurante, terraza, zona infantil, stands y expositores y punto de información.